FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Melodrama
"LA VIDA A TRAVÉS DE UNA NUBE DE HUMO"


En este Melodrama, las personas mayores del Taller de Comunicación y radio del Hospital Santojanni construyeron una historia musicalizada con la intención de hacer llegar el mensaje a todas las personas que fuman, que fumar es letal para la salud.
Equipo coordinador:
Lic. Rubén N. Petrucci; Lic. María Laura Cappiello; Gisela Sesa; Vanesa Benegas

Cada año, más de 7 millones de personas fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, una de las mayores amenazas a la salud pública mundial y, también, una de las principales causas evitables de enfermedades no transmisibles.
Los residuos de tabaco contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente, algunas de ellas cancerígenas para el ser humano.
La Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, señala: «El tabaco es una amenaza para todos. Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores».
¡El tabaco es una amenaza para todas las personas, hombres, mujeres y niños!

3 comentarios:

  1. ELENA RAFFO7/08/2017

    MUY BUENA HISTORIA SOBRE EL CIGARRILLO, LA VERDAD HAY QUE CONCIENCISAR A LA GENTE SOBRE ESTE FLAGELO, QUE DESGRACIADAMENTE,LOS JOVENES EMPIEZAN A FUMAR SIENDO ADOLECENTES, SIENDO LA PRICIPAL CAUSA DE ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y MUERTE EN EL MUNDO.SE ESTIMA QUE LA MITAD DE LOS FUMADORES FALLECE DE ALGUNA ENFERMEDAD, RELACIONADA CON CON EL CONSUMO DEL TABACO. POR ESO DIGO ¡¡ NO !!AL CIGARRILLO PUES ÉSTE SE ASOCIA CON ALTERACIONES EN TODOS LOS ÓRGANOS Y SISTEMAS DEL CUERPO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, ELENA, POR TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. carlos7/14/2017

    Muy bueno. Espero que alguien se tiente.
    Carlos

    ResponderEliminar

Comentarios de Oyentes, Lectores y Amigos

Deje su comentario al pie de la nota que lea o escuche. O escriba a: adultosenlaciudad@yahoo.com.ar
y ayudará a mejorar este sitio. Muchas Gracias